Cómo mejorar la experiencia del cliente a través del monitoreo de medios
“Una marca es para una empresa lo que la reputación es para una persona. Ganas reputación al tratar de hacer bien las cosas difíciles”.
Jeff Bezos
Que cada encuentro con tu marca sea una experiencia memorable requiere de un exhaustivo y eficiente proceso de escucha en todos los puntos de contacto con el cliente. ¿Eso es posible? Sí, y el monitoreo de medios puede ayudarte.
Hace algunos años se pensaba que la experiencia final de un cliente era el punto más álgido de la interacción. Pero el mundo digital ha cambiado el escenario, ahora tenemos múltiples interacciones directas e indirectas con nuestros posibles clientes y es necesario saber gestionar estos puntos de contacto para mejorar la experiencia con la marca.
Pero qué debes saber, a continuación 3 ventajas del monitoreo de medios:
Responder a las necesidades de tus clientes
Es muy probable que las experiencias de consumo no se compartan a través de ese link de PQRS que tienes en el sitio web. Y además, se espera que tengas la habilidad como empresa de ubicar esas quejas o peticiones en el océano digital para dar una respuesta oportuna y evitar una posible crisis reputacional.
Pero, aparte de gestionar las preocupaciones de los clientes, tener a mano esta información te permitirá mejorar procesos a futuro dentro de tu empresa, reducir significativamente la fricción en tu proceso comercial o de mercadeo, y además identificar el impacto de sentimiento positivo o negativo que tiene tu marca.
Evaluar escenarios del sector de impacto y de la competencia
¿Qué está pasando afuera? ¿Cómo impactan las decisiones externas (culturales, políticas o legales) a tu empresa? ¿Qué está afectando a los consumidores de tu categoría?
Identificar oportunidades solo es posible si estamos haciendo una búsqueda activa y el monitoreo de medios te brinda ventajas competitivas y es una herramienta fundamental para tomar decisiones en tiempo real.
Hacer más eficiente y efectivo tu proceso de ventas
Música para tus oídos. Todos sabemos que mientras más efectiva y con menos roces sea la experiencia de servicio mayor será el gasto promedio del cliente. Sin embargo, podemos sumar a este beneficio el hecho de que con un buen monitoreo de medios podemos identificar los diversos puntos de contacto del cliente con nuestra marca y atenderlos de un modo eficiente y con una evidente reducción de los costos operativos.
Esto suma no solo una magnífica experiencia del cliente sino una carga laboral menos agotadora y demandante para tu equipo de trabajo.
¿Cuál es el primer paso para beneficiarnos de las ventajas del monitoreo de medios? Contratar un servicio de monitoreo de medios a la medida de tus necesidades. ¡Es fácil! Escríbenos y un asesor de IPNOTICIAS te contactará.
También te puede interesar leer:
¿Qué hacen tus competidores? Un monitoreo de medios te lo dirá
¿El monitoreo de medios es solo para las relaciones públicas?
3 ejemplos de cómo un buen monitoreo de medios potencia tu estrategia de comunicaciones corporativas