¿Plataformas de seguimiento de medios gratuitas o pagadas?
Detrás de una buena búsqueda en Google existe la posibilidad de monitorear información de manera gratuita, pero ¿es la mejor herramienta?, ¿el resultado es lo que necesito?
Durante dos décadas nos hemos dedicado al monitoreo de medios. Hemos sumado un equipo profesional más tecnología de punta para garantizar que el rastreo de información y el análisis de la data aporte un valor a tu empresa.
Sin embargo, en el camino nos hemos encontrado con la pregunta: “¿plataformas de seguimiento de medios gratuitas o pagadas?”
Qué pagas cuando no pagas
Primero debemos aclarar que vivimos en el siglo 21, sabemos de la riqueza que tiene el conocimiento compartido y que la gratuidad es, también, una manera de hacer negocios.
Pero sabemos que una empresa necesita contar con lo mejor. Por tanto, aquí la respuesta: pagas para tener un software que puede ajustarse milimétricamente a las necesidades de tu empresa y tus equipos de trabajo, pagas para contar con una tecnología que apuesta por la innovación, pagas para tener al mejor equipo humano trabajando codo a codo por tus metas.
Cuando no pagas, lo pagan los resultados en tu empresa. Lo pagas con incertidumbre y generalidades. Lo pagas con exceso de información, con más horas de trabajo de tu equipo de colaboradores, y con datos que le sirven a otras marcas… pero no a la tuya.
Invertir en tu empresa, la clave del crecimiento
En artículos anteriores hemos destacado los beneficios de un buen monitoreo de medios. Lo puedes leer aquí y aquí.
Pero no queremos que termines esta lectura sin que antes quede claro lo importante que es invertir para crecer.
La rentabilidad de un monitoreo de medios toca muchos aspectos en cada empresa:
- Inteligencia de mercado para innovar en productos y servicios.
- Atención al cliente enfocada en la fidelización y retención de los usuarios.
- Métricas confiables para tus estrategias de mercadeo y comunicaciones.
- Mejor toma de decisiones para el equipo gerencial.
Una de las citas más célebres de Benjamin Franklin refleja nuestra idea: “no hay inversión más rentable que la del conocimiento”.
¿Estás dispuesto a invertir en el crecimiento de tu empresa con plataformas de seguimiento de medios pagadas?